La Virgen de Luján que estuvo en las Islas Malvinas llegó a Cipolletti

La imagen de la virgen de Luján acompañó a las tropas argentinas durante la guerra con Inglaterra en las Islas Malvinas en 1982.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 13:29

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en Malvinas llegó a Cipolleti y  en una caravana de automóviles, encabezada por los Veteranos de Guerra recorrerá la localidad. 

Los Veteranos de Guerra de Cipolletti que participaron en la recuperación de las Islas Malvinas en 1982 invitaron a los vecinos a participar y acompañar con banderas argentinas al vehículo que trasladará la imagen de la Virgen de Luján

La caravana será este sábado a las 15 en el ex puesto de peaje del puente carretero que une Cipolletti con Neuquén. Desde allí la imagen de la advocación de María recorrerá el centro de la ciudad, y luego se dirigirá hasta Roca, adonde se llevará a cabo un acto en el monumento de Malvinas.

“Queremos compartir con la comunidad cipoleña, con una caravana de automóviles, el recibimiento de Nuestra Señora de Luján patrona de la Argentina, que estuvo en las trincheras durante la guerra de Malvinas junto a los veteranos de guerra y al sacerdote Vicente Martínez Torrens”, expresó un veterano que reside en Cipolletti.

Inglaterra entregó la imagen de la Virgen de Luján a Argentina el 30 de octubre en una ceremonia en el Vaticano siendo un hecho histórico para el país. Se informó además que la imagen recorrerá la Patagonia y luego el resto del país. 

 

 

 

Otras Noticias