Los "aportes truchos" de la campaña electoral de Gennuso volverá a tomar relevancia judicial

La causa por los aportantes a la campaña electoral de Gustavo Gennuso, del año 2015, volverá a tomar relevancia judicial.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 12:53

Los aportes de la campaña electoral municipal de 2015 para la lista que encabezó el intendente Gustavo Gennuso, bajo la denominación Juntos Somos Bariloche, fueron cuestionados y el caso derivó en una denuncia penal por ser "aportes truchos" y que este mes podría tener novedades.

La causa tomó estado público tras una denuncia del legislador Alejandro Ramos Mejía (FpV) en septiembre de 2018 y sumó el respaldo de al menos 15 denunciantes quienes no reconocieron haber donado sumas de dinero y por lo que el origen del dinero serían de aportes falsos

Ramos Mejía destacó la confirmación de una audiencia para la formulación de cargos y que aquellas personas que se encuentran en los listados de aportantes “tengan la posibilidad de esgrimir sus defensas” y blanquear su situación en la causa de "los aportes truchos".

Fuentes del Ministerio Público se limitaron a confirmar que el fiscal solicitó la audiencia de formulación de cargos que se realizará en las próximas semanas. No hubo mayores detalles ni se identificó a las dirigentes que el fiscal podría imputar por el caso de estas contribuciones falsas

La causa no había tenido mayores avances y a fines de marzo llegó al Superior Tribunal de Justicia que ratificó la competencia de la justicia ordinaria y del fuero local para investigar. A partir de esa definición, se reactivó la investigación que ahora tendría material para probar que los aportes falsos son tales y así imputar.