"Dolor en Río Negro": Tragedia en Valcheta

Un nene de tres años falleció como consecuencia. Los detalles.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 12:36

RÍO NEGRO.- Una terrible tragedia tuvo lugar en Valcheta, Río Negro:  Un nene de 3 años murió al ahogarse en las instalaciones del gimnasio de esta localidad. El chiquito era hijo de quienes efectuaron el trofeo que se les entregaría a los ganadores del safari que durante el fin de semana tuvo lugar allí. El pequeño estaba junto a sus padres que viajaron especialmente desde La Pampa (de donde son oriundos), para darles la estatuilla a los organizadores.

Todo ocurrió entre las 20.30 y las 21.30 horas del domingo 17/11, cuando la municipalidad de Valcheta les prestó a los organizadores de la competencia las instalaciones para organizar la premiación. Un cuarto (que iba a ser un depósito y estaba sin terminar la obra) tenía la puerta bloqueada con sillas. Ese lugar da directamente al vacío, donde hay un metro y medio de profundidad en donde había acumulada 60 cm de agua.

Fuentes consultados informaron que los organizadores del evento llevado a cabo en esa localidad de Río Negro, liberaron esa puerta, al correr las sillas y creen que el niño, abrió la puerta y cayó al vacío. Pasó un tiempo y luego se dieron cuenta de que el nene había desaparecido, iniciando una búsqueda que terminó con la tragedia, al hallarlo sin vida. 

Interviene en el caso el fiscal Pedro Peralta, que hasta largas horas de ayer trabajó en el gimnasio, luego de que la Policía evacuara inmediatamente el edificio.

Hoy continuarán las tareas en el edificio de deportes de Valcheta a fin de determinar cómo se originó el accidente que terminó en tragedia. Luto y conmoción en la provincia. (Redacción  especial Minuto Neuquén)