"Odisea a bordo en kayak": Rescate con final feliz en Bariloche

Fue cerca de las 21 horas cuando regresaban de la Isla Huemul.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 11:27

BARILOCHE.- Un rescate con final  feliz fue efectuado por agentes policiales de la Comisaría 27º lograron auxiliar a tres sujetos a quienes se les dio vuelta el kayak cuando retornaban de la Isla Huemul, este jueves 05/12, cerca de las 9 de la noche. El hecho se produjo en el kilómetro 6,500 de la Avenida Bustillo, en Bariloche.

Al ser oído el grito de:¡Auxilio, auxilio!, de tres hombres que levantaban los brazos, los efectivos no dudaron y se tiraron al agua para rescatarlos y brindarles luego la asistencia inicial, hasta el arribo de bomberos y ambulancias de Bariloche. La embarcación quedó en posición invertida. Rápidamente la dotación policial  alertó a Prefectura, Bomberos y Ambulancias, aunque mientras esperaban que llegaron, decidieron tirarse al agua y rescatarlos. Debido a que presentaban principio de hipotermia, los mismos uniformados les brindaron asistencia inicial allí en plena Isla Huemul.

Por medio de mensajes en las redes sociales, el jefe del cuerpo Leandro Fernández destacó la intervención policial y el rescate con estas palabras: “Quiero hacer público mi reconocimiento y el de Bomberos Voluntarios Melipal a todo el Personal de la Policía de Río Negro de la comisaría 27 que hoy asistió a tres kayakistas que se les dieron vuelta las embarcaciones y ellos arriesgando sus vidas los asistieron ingresando al agua para socorrerlos”.

Los efectivos policiales entraron al agua para socorrerlas "y les brindaron los primeros auxilios hasta el arribo de nuestra dotación y luego de las ambulancias. Un orgullo y mi agradecimiento a ellos”

¡Rescate con final feliz en Bariloche!. (Redacción especial Minuto Neuquén)