Insólito: pidió cambiarse el apellido de su padre por femicida

Ocurrió en Río Negro.
sábado, 15 de junio de 2019 · 13:22

Cientos de mujeres argentinas son víctimas de femicidio todos los días y Río Negro no es la excepción, lo insólito ante esta problemática social en este lugar es que en los últimos días se conoció un caso particular en el que un hombre pidió cambiarse el apellido de su padre luego de este cometiera el asesinato de su madre.

Lejos de hacer oído sordo a la especial petición ante la traumática historia familiar, la Justicia le otorgó ese derecho. El crimen de la mujer bajo la violencia de su esposo ocurrió cuando su hijo tenía tan solo un año de vida. El femicida fue condenado y terminó tras las rejas con prisión perpetua por “homicidio agravado por el vínculo”.

Luego de quedar sin padres, el joven se animó a pedir suprimir uno de sus nombres como así también su apellido, ya que no quería, en lo absoluto, tener nada que ver con su padre.  Finalmente, bajo la aprobación del Juzgado de Familia, el huérfano de madre portará sólo su segundo nombre y el apellido materno, según especificó recientemente la jueza de Río Negro, Andrea Tormena, en declaraciones al canal TN.

“Analizando la presentación de la Defensa Pública desde la perspectiva de género, resulta ineludible afirmar que el joven resultó también víctima de la gravísima situación de violencia familiar en la que sus progenitores estuvieron inmersos y que puso fin a la vida de su madre. Esto impactó de lleno en su propia construcción personal afectando directamente su identidad”, agregó la magistrada de Familia.

Luego del trágico final de esta mujer víctima de violencia de género que llevó a su padre a la cárcel, la crianza del joven quedó a cargo de sus abuelos maternos y no volvió a tener contacto con la familia de su papá. 

Otras Noticias