"Entrega de alimentos": Varios piquetes en Río Negro

Organizaciones sociales exigen que se les proporcionen más productos para los comedores.Los cortes son en Ruta 22, puentes carreteros y Ruta Chica
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 11:07

RÍO NEGRO/NEUQUÉN.- Organizaciones sociales encabezan diferentes piquetes en Río Negro (Cipolletti y Allen) para pedir para los comedores más entrega de comida. En los puentes carreteros bloquean la circulación en sentido Cipolletti - Neuquén (en ambos sentidos se puede circular por la otra vía), en tanto en las rutas (22 y la 65), el corte sería total. La protesta se inició a las 10 horas y será hasta las 15 horas.

Una dirigente del MTD explicó que la situación es crítica en Río Negro. Hay 200 comedores, "asistimos a más de 5 mil personas, y no damos abasto. Estamos sobreviviendo con las donaciones de los vecinos”, detalló y agregó que piden a los gobiernos municipales y provinciales que aumenten la asistencia. Ellos solicitan la entrega de 10 mil kilos de alimentos para los comedores.

"Piquetes totales". Con tres medidas en forma paralela, estas agrupaciones (Darío Santillán y MTD) apuntan a sitiar las rutas del Alto Valle Oeste. Desde la mañana están apostados en Ruta 22 y Ruta 65 en Allen, y los accesos a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. Exigen incremento en la entrega de alimentos.

En los puentes carreteros, se está usando como alternativa el tercer puente. Los manifestantes afirmaron que evalúan abrir el tránsito en los piquetes de manera intermitente cada 15 minutos o media hora.

"Intransigencia del gobierno de Río Negro". Ellos manifestaron que la pobreza, el hambre y la desocupación se incrementaron un 100% en la provincia y acusaron a la actual administración de mantenerse quieta, sin solucionar las urgentes demandas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias