"Por la paritaria": La advertencia de ATE Río Negro

El titular lanzó una frase en ese contexto.
martes, 14 de enero de 2020 · 11:01

RÍO NEGRO.- Por medio de sus redes sociales, el secretario General Adjunto de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, lanzó una advertencia por la paritaria.  Con el fin de que otorguen el pago de los 4 mil pesos que anunció Nación, desde el gremio ejercen presión para que los gobiernos locales (incluido Río Negro), actúe en consecuencia.

"Si gobernadores e intendentes no aplican aumentos nacionales surgirán conflictos, y medidas anti inflacionarias perderán eficacia". Además, el dirigente de ATE Río Negro, destacó: "Si las provincias y los municipios continúan dilatando el llamado a paritarias y no aseguran el anticipo de $4.000 a cuenta de las próximas negociaciones anunciado por el gobierno nacional, las expectativas de recuperar el poder adquisitivo de los ingresos decaen".

De acuerdo al líder gremial local, "comenzarán a nacer conflictos en varias jurisdicciones". Aguiar destacó que si no se impulsa una rápida recuperación salarial, medidas "como el congelamiento de las tarifas, el freno en el aumento de los combustibles o programas como el de «Precios Cuidados» perderán su eficacia a la hora de desacelerar la inflación", recalcó.

Cabe destacar que el gremio en la provincia -cuyo responsable máximo es Rodrigo Vicente- pide ahora no solamente ese adelanto, sino un llamado a paritarias para debatir un aumento salarial que calme el impacto erosionador de la inflación. Justo en este marco, tienen lugar las declaraciones de Aguiar.

¿Tendrá efectos positivos esta advertencia realizada desde ATE Río Negro?. Ya pronto lo sabremos, en voz de Arabela Carreras... (Redacción especial Minuto Neuquén)