"Ráfagas": Alerta meteorológica para Río Negro ¡Ojo!

Cierran senderos en la cordillera por los fuertes vientos. Toda la información.
martes, 14 de enero de 2020 · 09:16

NEUQUÉN.- Una nueva alerta meteorológica fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional donde los fuertes vientos intensos con ráfagas volverán a ser protagonistas destacados en el área cordillerana de Río Negro. Ello obligó a cerrar en Bariloche los senderos de montaña y de sectores boscosos, por el fenómeno proveniente del noroeste. Se aguardan posibles chaparrones y condiciones intensas de viento, amainando hacia la noche con una máxima de 15°C.

Se vendrán  vientos de entre 50 y 75 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h. Ello se provocará, según se informó, debido a la irrupción de un frente frío  que generará la intensificación de vientos del sector oeste desde la tarde de este martes 14/01. "El área de cobertura alcanza al oeste y centro de Río Negro", detalló el organismo en su alerta oficial.

En el parque municipal Llao Llao, ante el aviso, se cerraron todos los senderos de áreas boscosas y montaña.

De igual manera se procedió con el parque nacional Nahuel Huapi y también con Los Arrayanes donde permanecerán cerrados todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público, debido a las ráfagas que tendrán lugar.

Como este diario informó, también en Neuquén hay inconvenientes por el alud que afectó la ruta nacional 237 entre Arroyito y Picún Leufú. El tránsito fue vedado y se mantendrán las mismas condiciones hasta el mediodía. (Redacción especial Minuto Neuquén)