"Herencia de Weretilneck": La acción que llevó adelante Arabela Carreras ¡Polémica!

La mandataria designó a personas que ya se desempeñaron en el gobierno anterior.
lunes, 27 de enero de 2020 · 13:17

RÍO NEGRO.- ¡46 personas más!. Sí, la reciente asumida gobernadora de Río Negro, no para de nombrar gente. Desde el 10/12 hasta la fecha, Arabela Carreras lleva designados en total más de 300 funcionarios en planta política. La ación es polémica, habida cuenta de la necesidad de moderación propuesta a nivel nacional por el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Pese a que no se cuestiona que cuando hay un cambio gubernamental, nuevos funcionarios son necesarios, aquí la herencia deviene de la gestión anterior, o sea, de Alberto Weretilneck. Cabe destacar que al ser del mismo sello político, los funcionarios que estaban a cargo renuncian y deben volver a ser designados por la nueva gestión,en forma oficial. Es por ello que en consecuencia, Arabela Carreras, lleva nombrados desde el 10 de diciembre que asumió esa cantidad mencionada.

 


Considerando las publicaciones realizadas en los Boletines Oficiales, primeramente se accionó con las líneas más altas del Gobierno. Ahora, en las últimas dos confirmaciones oficiales, se sumaron 46 funcionarios más de segunda y tercera línea. Lo evidente es que considerando los nombres, fueron todos en su mayoría funcionarios también en la gestión del ex gobernador. Los últimos nombramientos se realizaron en Turismo, Educación, Gobierno y en entes descentralizados como IAPS e IPROSS, entre otros. 

Los decretos que oficializan estas designaciones tienen como protagonistas al Dr. Miguel Ángel Cruz como Vocal del Directorio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (I.A.P.S.), la Lic. Ana Clara Vaisberg como representante de la Provincia en el Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina, el Sr. Daniel Oscar Núñez en el cargo de Subsecretario de Administración de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Señor Diego Rosati en el cargo de Secretario de Deportes, Víctor Javier Leiria en el cargo de Director de Deportes Adaptados, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Silvia Verónica Izquierdo en el cargo de Directora del Mercado Artesanal, Gabriela Alexandra Torachio en el cargo de Subsecretaria de Fortalecimiento Familiar de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia,entre otros.



Veremos cómo se toman estos nombramientos realizados por Arabela, que quiere consolidar su gobierno alejada de las polémicas.¿Lo logrará?... (Redacción especial Minuto Neuquén)