"Retrasos en Dina Huapi": La empresa Las Grutas, en el ojo de la tormenta...

Lugareños denuncian deficiencias en el servicio de transporte.Los detalles.
jueves, 30 de enero de 2020 · 12:17

RÍO NEGRO.- "Retrasos de hasta dos horas". Así expusieron vecinos de Dina Huapi, (Río Negro) el flagelo que viven a diario con el servicio de transporte público prestado por Las Grutas.“Tardan excesivamente, hay días que se rompen o tienen menos unidades”,dijeron preocupados porque llegan tarde a sus trabajos, con las consecuencias que ello genera. Muchos usuarios han perdido el presentismo en sus lugares de trabajo o tienen que salir más tarde, debido a que se ve afectado su horario de entrada.

Considerando el horario regular, deberían salir del área de cabecera cada media hora, pero ello se incumple totalmente y los retrasos pueden llegar hasta la hora, teniendo que juntarse muchas veces, varios usuarios para poder pagar un remís o taxi hasta Bariloche, y poder movilizarse. Esto genera rispideces y varias veces los pasajeros se niegan a abonar el boleto.

Es oportuno recordar que el valor del pasaje en Las Grutas, desde Ñirihuau, es de $61; mientras que el trayecto Dina Huapi – Bariloche, el mínimo, cuesta cerca de $44. “Pero cuando no funciona la máquina, te cobran $54. A veces no sabemos qué estamos pagando”, agregaron enfurecidos, según consigna el portal ANB.

En consecuencia, la jefa comunal Mónica Balseiro se contactó con la firma Las Grutas y recibió la "nada" misma como réplica.  “No hubo respuestas, fue algo insufrible”, dijo.

600 vecinos se ven afectados por la situación y hoy iba a haber reunión sobre el tema. Esperan soluciones urgentes. (Redacción especial Minuto Neuquén)