"Fuertes versiones": ¿Se va el ministro de Economía de Río Negro?

Sería inminente su alejamiento del gabinete.
martes, 7 de enero de 2020 · 09:05

RÍO NEGRO.- ¿Crisis temprana?. Fuertes versiones aseguran que Río Negro tendrá su primera baja en el gabinete: Se habla de que Agustín Domingo abandonará Economía. El ministro iba a dejar su cargo en febrero, pero debido a las filtraciones de estos datos, los tiempos se aceleraron y sería inminente su dimisión.

A un mes de la asunción de Arabela Carreras y su equipo, esta partida se concreta por “diferencias en la metodología de trabajo”, según detallaron fuentes allegadas al gobierno de Río Negro.  La ausencia a la reunión de trabajo en Viedma en diciembre, habría generado malestar en la mandataria rionegrina.

Domingo está radicado en Bariloche y argumentó razones personales para no asistir. Luego, pese a que negaron problemas entre ellos, como Carreras no flexibilizó su manera de trabajar y él no atendió los requerimientos impuestos por la titular del Ejecutivo, sumado a otras cuestiones, la relación se desgastó rápidamente.

El meollo parece radicar en que Arabela Carreras busca imponer su estilo de gestión, pero el ministro Domingo siempre mantuvo cierta distancia frente a los requerimientos de mayor atención técnica que plantea la gobernadora,  que intenta establecer autoridad frente a un equipo heredado, casi en su totalidad, de la gestión de Alberto Weretilneck.

Lo cierto es que ya se habla de sus reemplazantes posibles. Entre ellos suenan fuerte para el cargo, el ex secretario de Hacienda, Luis Vaisberg y también Miguel Cruz, su sucesor. Como tercera opción se habla de Marcela Ávila, la legisladora  que cumplió funciones en la Agencia de Recaudación, hasta que se produjo su asunción. Veremos qué pasa en el gabinete de Río Negro, bastante agitado por estos días, entre las versiones, las disidencias y el silencio oficial. (Redacción especial Minuto Neuquén)