Autoridades del hospital de Cipolletti reclaman por medicamentos y accesos a los turnos

Exigen al municipio el mejoramiento de la salud pública.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 16:05

Hace algunos días vecinos de los barrios populares plantearon a los directivos del hospital de Cipolletti la falta de medicamentos y la problemática para acceder a los turnos. El martes, estas cuestiones fueron trasladadas al municipio para que puedan colaborar.

Las autoridades del hospital de Cipolletti se reunieron con la dirigente barrial, Lila Calderón, para plantear las problemáticas y armar nuevas formas de trabajo para solucionar el acceso al sistema de salud.

El encuentro se realizó este martes, en el edificio ubicado sobre la calle Naciones Unidas. La directora de Salud Pública de la ciudad, Claudia Muñoz, indicó que apuntan a trabajar aún más en el territorio.

Los dos temas que se plantearon esos días estaban relacionados con la falta de medicación y la complicación para acceder a los turnos con médicos especialistas. “El Hospital tiene complejidad VI pero no se nota”, manifestó la dirigente.

Tras exponer los reclamos vecinales, la directora del Hospital se reunió con Calderón para acordar medidas de acción. Además del acceso a los turnos, se habló de la falta de medicamentos en enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes.

Con respecto al reclamo, Muñoz indicó que plantearon estrategias para trabajar en conjunto con los dirigentes sociales, ya que están inmersos en las necesidades de los barrios. La funcionaria de Cipolletti indicó que pretenden “abrirse a la comunidad” y estar en contacto directo con los habitantes. “Queremos trabajar en el territorio”, aseguró.

Cipolletti no es ajeno a la situación social que se vive en el país (…) el problema es que no están llegando los programas (de Salud) y recién se está poniendo todo en marcha”, dijo con respecto a los lineamientos desde el ministerio nacional que los regula.