García Larraburu: “Al peronismo de Río Negro le ha ido mal y sigue sin construir algo distinto”

Luego de la derrota electoral de 2019, arde la interna del PJ.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 22:55

A 4 meses de las elecciones nacionales, la interna del PJ rionegrino sigue generando fuertes enfrentamientos. “Al peronismo de Río Negro le ha ido mal y sigue sin construir algo distinto”, se quejó la senadora Silvina García Larraburu y apuntó contra los titulares del espacio: el senador Martín Doñate y el diputado nacional Martín Soria.

El 27 de octubre la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner obtuvo el 57% de los votos. Gracias a esta cifra, el peronismo obtuvo 2 bancas en el Senado y un número similar en Diputados. 

De esta manera, Martín Doñate y Silvina García Larraburu se posicionaron como los representantes peronistas en la Cámara alta, mientras que en la Cámara baja ingresaron Martín Soria y Graciela Landriscini.

Sin embargo, estos números no acompañaron en los comicios locales, donde la actual gobernadora Arabela Carreras se impuso con un 52% y el candidato peronista Martín Soria solo obtuvo un 35%. Una situación por la que García Larraburu exige “autocrítica” de cara a las internas del PJ en Río Negro.

“No es enojo, porque el enojo puede ser pasajero. Es algo más profundo. No se respeta la palabra. Fijate lo que hacen con las mujeres. Nos ponen segundas en las listas, porque no les queda otra, pero después las decisiones las toman dos hombres entre asado y botellas de vino”, recriminó la legisladora peronista.

Para justificar su molestia, la senadora recordó las cifras de los comicios realizados en abril y sentenció: “Cada vez son más los procesos de derrota que tenemos y seguimos expulsando a la gente valiosa, como el Chango (Néstor) Ayuelef”, dijo en referencia al reelecto intendente de Pilcaniyeu que abandonó al PJ para sumarse a Juntos Somos Río Negro.

“Al peronismo de Río Negro le ha ido mal y sigue sin construir algo distinto”, aseguró la legisladora para evidenciar aún más su molestia y sentenció: “Con los mismos métodos le va a ir peor. Deciden dos o tres y expulsan a la mayoría”.

Más de