"En Puente Dique": ¿Gendarmería robó carne decomisada en Río Negro?

Fue al oeste de Catriel, en el puesto que divide a La Pampa de Río Negro
viernes, 7 de febrero de 2020 · 09:54

RÍO NEGRO/LA PAMPA.- Una grave denuncia tiene como contexto un episodio acontecido en el Puente Dique (ubicado en el kilómetro 152 de la Ruta Nacional 151, a 20 kilómetros de Catriel y a 8 de 25 de Mayo) y divide Río Negro con La Pampa. La Justicia ya abrió una investigación al respecto en la que interviene el fiscal Alejandro Moldes.  Se trata de un supuesto robo de carne que había sido incautada por personal de Gendarmería Nacional, en esa área ubicada al oeste de Catriel. 

La acusación, provino de un uniformado policial, que también trabaja en el puesto nombrado y que como prueba, adjuntó una filmación en la que puede observarse como varios efectivos de Gendarmería cargan los productos cárnicos en un automóvil.

Además el hecho fue observado por testigos que prestaron su testimonio. Todo tuvo lugar el pasado 27/01 cuando Senasa decomisó varios kilos de carne y esquivando el procedimiento pertinente, al otro día un rodado de la institución, transportó la mercadería, sin cumplir las formalidades que se deben llevar a cabo en estos casos, que es que debe ser quemada.

En ese momento, la sede de Puente Dique en Barda del Medio (Río Negro), fue alertada de la irregularidad, con una comunicación telefónica, pero no tuvieron respuestas. Cabe destacar que la presentación legal contra Gendarmería se presentó el mismo día en que los efectivos abandonaron, por disposición de Nación, el puesto en Puente Dique.

Tiene jurisdicción en el suceso la justicia federal, al tratarse de un suceso que involucra a la fuerza nacional, puesta en la mira varias veces por otros episodios.  Informaremos novedades al respecto sobre este robo, de graves consecuencias si se llega a comprobar su veracidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)