Gran avance en la creación de la Ruta Ceferiniana: se dio el primer encuentro interprovincial

“Fue una reunión muy positiva", destacó Marcelo Mancini.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 23:55

Los miles de fieles que cada año buscan recorrer los caminos y poblados por los que transitó Ceferino Namuncurá están de parabienes.

Autoridades de las provincias de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires dieron el primer paso para la creación de la Ruta Ceferiniana.

El encuentro estaba previsto desde hace tiempo, pero finalmente se concretó la semana pasada. La Ruta Ceferiniana buscará, como primera medida, poner en valor los sitios más relevantes de la vida Ceferino.

En representación de Río Negro, estuvieron durante el encuentro el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina, además de otras autoridades provinciales y municipales.

“Fue una reunión muy positiva", destacó Marcelo Mancini, al tiempo que anticipó que se pudo "acordar con total consenso la realización del proyecto", por lo que "pronto comenzaremos a trabajar de forma mancomunada para que la Ruta Ceferiniana sea una realidad".

Asimismo, el secretario de Turismo expresó que “es importante poder destacar a Ceferino, que es una figura tan relevante en nuestra región y año a año reúne a miles de personas en Chimpay en una de las manifestaciones de fe más multitudinarias de la Patagonia”.

Por lo pronto, la Ruta Ceferiniana buscará unir todas las localidades por las que transitó el beato Ceferino Namuncurá. Se trata de Chimpay, Pedro Luro, Viedma, Carmen de Patagones, Junín de los Andes, Cañuelas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.