¿Llegó el coronavirus a Cipolletti?

El gobierno ya tiene en mira dos casos.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 15:44

Ayer, el Gobierno informó la detección de dos casos sospechosos de coronavirus en Cipolletti. Son un hombre y una mujer mayores de edad que se encuentran aislados aguardando resultados del hisopado.

Estas dos personas, de 48 y 60 años, se encuentran aislados en una clínica privada de Neuquén. Ahora, se aguardan los resultados de los hisopados realizados. Ellos llegaron de Barcelona el 7 de marzo, se pusieron en cuarentena y el 10 tuvieron síntomas compatibles con la enfermedad.

Por la tarde, en una conferencia de prensa, los ministros de Gobierno y Salud, Rodrigo Buteler y Fabián Zgaib, contaron las últimas novedades.

A estos dos casos de posible coronavirus se le suma el del niño de cuatro años, que continúa internado en el hospital Dr. Ramón Carrillo, en buen estado de salud, asintomático y afebril. Para él también se aguardan los resultados del Instituto Malbrán para poder dar un diagnóstico preciso.

Hasta el momento, el único caso de Covid-19 de Río Negro, es el de una paciente de 32 años de Viedma. Ella está estable, afebril y asintomática, internada en el hospital Artémides Zatti. Ella espera el resultado del segundo hisopado enviado al Malbrán, mientras ya se realizó el tercero.

Los funcionarios provinciales aseguraron que, a partir del próximo mes, la Nación distribuirá los reactivos correspondientes y la Provincia podría realizar sus propios análisis de coronavirus, dándole celeridad al tratamiento.

Finalmente, confirmaron la continuidad de las clases en sintonía con lo declarado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Los únicos establecimientos que permanecen cerrados son los que tuvieron casos de positivos o sospechosos para coronavirus.