Conmoción: Río Negro registra su primer fallecimiento por coronavirus

Falleció el médico de Cipolletti internado en Neuquén.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 10:01

Neuquén/ Río Negro.- La conmoción se apoderó de la región: finalmente debemos comunicar el primer fallecimiento perteneciente a Río Negro por coronavirus: se trata de Alejandro Passarelli, el médico de 59 años de edad, oriundo de Cipolletti,  que estaba internado en la clínica neuquina San Agustín.

Cabe destacar que se considera un caso rionegrino, pese a que estaba internado en la vecina provincia, porque se toma el lugar de residencia de la persona y corresponde a la provincia comandada por Arabela Carreras.

Se trata del paciente que tomó especial eco en todos los medios nacionales ya que días atrás, se había informado erróneamente su deceso y la información tuvo que ser desmentida en forma oficial, pero había causado un verdadero revuelo en las redes sociales.

Otro tema de controversia fueron los problemas que surgieron con el diagnóstico de este profesional cipoleño, ya que la primer muestra enviada al Malbrán había dado negativa, luego se estudió en el Laboratorio Central neuquino una segunda muestra que resultó positiva, y luego el Instituto Malbrán dio el diagnóstico definitivo: tenía coronavirus.

Su estado de salud era crítico, y lamentablemente, pese a los esfuerzos sanitarios, se produjo su fallecimiento. El dolor en Cipolletti es generalizado.

Su hermana, de nombre Cecilia, confirmó su deceso en las redes sociales con un emotivo posteo de despedida, pidiendo por su descanso en paz.