Los detalles

Último parte: Río Negro informó el panorama actual sobre el coronavirus

Se dio a conocer el deceso del médico cipoleño y el estado actual de los demás casos.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 11:02

RÍO NEGRO.- En un parte oficial, el comité de crisis montado por la contingencia del coronavirus en Río Negro, se informó acerca de la primer persona fallecida por el COVID-19, tal como adelantó Minuto Neuquen hace instantes. También dio cuenta de toda la situación actual de los casos registrados hasta el momento.

Textualmente, el parte de prensa dice: "falleció el hombre de 59 años de edad de Cipolletti que se encontraba internado en un centro de salud privado de Neuquén".  Se trata del primer caso fatal en Río Negro, ya que el médico extinto reside en el ámbito cipoleño. 

De esta manera, se confirmó el deceso que ya había sido adelantado por la hermana de la víctima, de nombre Cecilia Pasarelli, en un posteo conmovedor en Facebook, que recorrió rápidamente todos los portales de la región y enlutó la jornada.

Además, en Río Negro, se confirman: la persona curada de Viedma (docente de la escuela GAIA, que fue el primer caso confirmado de coronavirus), cinco casos positivos (dos de El Bolsón y tres de Cipoletti internados en Neuquén) y  9 casos de tipo sospechoso.

En detalle, los orígenes de estos  últimos son los siguientes: uno de Cinco Saltos, uno en Allen, uno en Cipolletti, uno en Luis Beltrán, dos en Bariloche, dos en General Roca y uno de El Bolsón internado en Bariloche.

Como es habitual, se recordó que el uso de barbijos no se recomienda usar ni en la vía pública, ni en el caso de los empleados que se dediquen a la atención al cliente. Sólo es recomendable en casos de ciudadanos que presentan síntomas respiratorios detectados y en los trabajadores sanitarios que atiendan a pacientes sospechosos o contagiados de coronavirus.

Cabe recalcar que en Río Negro, el 911 es la principal línea de comunicación para hacer consultas, denunciar los casos sospechosos y las situaciones  en que se pueda detectar que otras personas no cumplan con el aislamiento obligatorio, poniendo en riesgo de contagio a los demás habitantes. (Redacción especial Minuto Neuquén)