¡No les importó la cuarentena! Ingresaron a Las Grutas infiltrados por los campos

Destruyeron el auto en el que estaban y terminaron con prisión domiciliaria.
sábado, 25 de abril de 2020 · 11:04

Desde el 20 de marzo que nuestro país se encuentra en aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, pero sin embargo mucha gente sigue sin respetarlo y se las ingenia para romper las reglas.

Esta vez se trata de una pareja que quiso entrar a Las Grutas infiltrándose por los campos pese a la restricción de acceso que rige actualmente y fueron descubiertos. Ahora deberán pagar multas y seguir procesos judiciales. 

Ambos permanecen con prisión domiciliaria por romper el aislamiento y deberán enfrentar una causa judicial por "propagación de una enfermedad peligrosa". Mientras que la mujer será sancionada con una multa de $150.000 que le pondrá el municipio por romper el operativo que le prohíbe el acceso a las personas que no tienen domicilio ahí, además de que por 3 años la retirarán del registro de prestadores del municipio, con quien tiene vinculación dado que se dedica al rubro turístico. 

Ella es oriunda de Viedma pero se encontraba en el balnerio rionegrino cuando empezó la cuarentena. En las últimas semanas varias veces concurrió al municipio argumentando que debía ir a Mendoza a buscar a su pareja pero todas las veces le aclararon esto no era posible por las restricciones de circulación que rigen.

De esta manera se presentó en la salida de la localidad con pertenencias y comentó que se iba a Viedma, donde tenía domicilio, por lo cual le permitieron salir. Pero todo pareció más disparatado aún cuando a los días volvió al mismo lugar y pidió ingresar a Las Grutas. 

Dada la negación que recibió por parte de los policías de tránsito, la mujer alterada e insistente amenzó a los efectivos con denunciarlos y llamar a un abogado. Las instrucciones eran claras, no podía volver a ingresar a la localidad por lo qué permaneció toda la noche en un auto, ahora estaba ya acompañada de su pareja, un Senegalés con domicilio en Mendoza. 

A la mañana dijeron que se volvían a Viedma por un problema de salud pero no fue así. Horas después los policías fueron alertados de que la pareja estaba efectivamente en Las Grutas. Tal como indican las autoridades, ingresaron a través de los campos que rodean la villa turística, violentando los alambrados y dañando todo el auto.