Exención de tasas a comercios de la ciudad de Villa Regina

Alivio para comerciantes.
sábado, 4 de abril de 2020 · 20:37

A partir de un proyecto del Intendente Dr. Marcelo Orazi, el Concejo Deliberante de Villa Regina, mediante Sesión Extraordinaria, aprobó la excepción de tasas y descuentos a los rubros comerciales que a raíz de la pandemia COVID-19 ven restringida su labor diaria.

El primero, referido a la tasas por servicios, se determinó que la facturación correspondiente al mes de abril se haga con los valores de cálculo aplicados en marzo, y para los meses posteriores un congelamiento de dichos valores.

A su vez, se prorrogaron los vencimientos de tasas para el 14 y 21 de abril, por lo que no se entregarán en los domicilios y se habilitaron todos los medios de pagos electrónicos, descargando la factura en la página municipal o consultando en rentas@villaregina.gov.ar .

En lo que respecta a las tasas por derecho de inspección e higiene para comercios, se determinó que aquellos comercios que no pueden abrir sus puertas, estarán exceptuados en el pago de dichas tasas. El beneficio no se aplicará a aquellos que incumplan con las restricciones.

En tanto los comercios que sí pueden mantener su actividad comercial por estar comprendidos dentro del decreto nacional que los habilita para trabajar, tendrán una reducción del 50 por ciento en la tasa.

No están contemplados en los alcances de la normativa, los bancos, estaciones de servicios, galpones de empaque, frigoríficos y supermercados que continúan con su actividad normal y están fuera de la normativa vigente a nivel nacional, provincial y local.

En otro ámbito, se autorizó al Ejecutivo a prorrogar el contrato de barrido de calles con la Cooperativa San Eduardo cuyo vencimiento se dio el 31 de marzo, por un período de seis meses, contados a partir del 1 de abril.