Cipolletti y General Roca, las ciudades que menos respetan la cuarentena

Los lugares de Río Negro con más detenciones.
domingo, 5 de abril de 2020 · 16:50

Desde la policía de Río Negro señalaron que la mayor cantidad de detenciones fueron en las ciudades de Cipolletti y General Roca.

Entre el viernes y sábado, detuvieron un total de 84 personas por no cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Nación por la propagación del coronavirus, informó el último parte de prensa de la policía de Río Negro.

La mayor cantidad de detenciones se dieron en la jurisdicción de la "Unidad Regional V" de Cipolletti, con un total de 31 detenciones. En la "Unidad II" de Roca, 28 detenidos.

“La mayor cantidad de delitos suelen producirse a la tarde, entre las 16 y las 2 de la madrugada. Las personas que infringen el aislamiento van de los 18 a los 33 años”, mencionaron desde la Jefatura.

Por estos motivos, la policía ha intensificado los controles dentro de ese rango horario. Cabe mencionar, que en estas dos ciudades de Río Negro, los horarios de salida son de 9 a 20 horas.

Entre el jueves 2 y el viernes 3 de abril, se detuvieron a 118 personas en toda la provincia por transgredir la cuarentena obligatoria. En la "Regional II" de General Roca se contabilizaron 21 detenciones mientras en la "V" de Cipolletti, fue un total de 41. Las otras detenciones se dieron en Bariloche, Viedma y Choele Choel.

A todos los detenidos por no respetar el aislamiento obligatorio se les abrió una causa judicial.