El futuro del Tren del Valle es incierto

Se trata del transporte que une Neuquén - Cipolletti.
martes, 19 de mayo de 2020 · 21:43

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio otorgado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todas las actividades como el transporte urbano o el tren quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

El transporte que une NeuquénCipolletti, aún no tiene fecha de regreso tras la crisis que atraviesa Ferrosur, dueños de la firma.

El servicio se suspendió cuando fue declarada la cuarentena obligatoria. La semana pasada, algunos rubros comerciales ya reabrieron sus puertas.

La empresa Ferrosur vive uno de sus peores momentos tras una caída del 80 % de sus transportes y, además, una deuda multimillonaria.

Dicha empresa tiene concesiones de ferrocarriles en Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Desde el gremio, sostuvieron que “los maquinistas que conducen el Tren del Valle trabajan para Ferrosur, y las máquinas son de Trenes Argentinos. En caso de que Ferrosur quiebre, o despida gente, no habrá quien conduzca el tren. La deuda a pagar es muy importante y todo se resolverá en negociaciones, pero por ahora en la empresa no se habla más que de posibles despidos. Sólo se garantizó el cobro del mes de mayo, después nadie sabe qué pasará”.

Por un tiempo, las ciudades vecinas no contarán con el servicio de tren. Su futuro es incierto.