Coronavirus en Las Perlas: un caso más y la posible cadena de contagios

Toda la información sobre este lugar cipoleño.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:44

RÍO NEGRO.- El incumplimiento de la cuarentena derivó en el descalabro de contagios de coronavirus que tuvo lugar en Las Perlas que suma cerca de 100 personas aisladas, a saber: 16 trabajadores del Ipross con todos sus familiares y contactos, sumado a todos los efectivos de la subcomisaría 82 con sus familias y contactos estrechos.

Ahora  se suma un caso nuevo, que sería el quinto: se trata de otro policía que se domicilia en Cipolletti,  que se suma a los otros dos de dicha localidad. También se detectó un caso de coronavirus en la sede policial 24 de la vecindad Don Bosco del cual se busca establecer el origen del contagio.

En tanto, la División epidemiológica de Salud de la provincia de Río Negro, abrió una causa para tratar de indagar en el motivo que originaron los contagios. Claudia Muñoz, responsable del nosocomio Moguillansky, expresó que el uniformado de la sede perlense, hizo horas adicionales en el Ipross, y al indagar a las personas que estuvieron con él, surgieron revelaciones.

Se pudo deducir que los empleados del Ipross de Cipoletti y dicho agente de Las Perlascompartieron mates, no usaron barbijos, ni respetaron la distancia social necesaria.  Además, luego el sujeto, realizó una reunión social posterior. Muñoz destacó sobre este tema:

“Esto significa una falta de respeto hacia el prójimo. Esta irresponsabilidad nos gustaría que no se vuelva a repetir y que se tome conciencia de verdad. Ahora, a raíz de todo esto, vamos a tener que empezar todo desde cero”.

También el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, se refirió al tema y coincidió en los conceptos. Destacó que por 4 o 5 personas con una actitud irresponsable, que no cumplieron con lo que se viene recalcando hace 70 días sobre las medidas de prevención, se genera esta situación crítica con tantos contagios de coronavirus. En ese sentido, lanzó:

"Soy un convencido de que si nosotros nos tenemos responsabilidad social y no nos cuidamos entre todos, obviamente los casos van a surgir y a aumentar (...).  En Las Perlas va  a haber que aplicar algunas medidas restrictivas". 

Para finalizar, el jefe comunal cipoleño, detalló que están trabajando el Ministerio de Salud con el caso cero, para conocer si hay algunos contagios más. Todo estos sucesos implicaron que se restrinja al máximo el tránsito entre Neuquén y Río Negro. (Redacción especial Minuto Neuquén)