Cipolletti: asistieron a 190 familias por las intensas lluvias

El municipio hizo le entrega de material impermeabilizante, colchones, agua potable, alimentos y ropa.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 19:22

Durante el viernes y el sábado, por las intensas lluvias que se desataron en la región, muchas familias se vieron complicadas ante la cantidad de agua que cayó en toda la zona del Valle.

Los equipos de trabajo de la ciudad de Cipolletti trabajaron durante toda la mañana de los dos días para asistir a familiar que viven en diferentes barrios periféricos de Cipolletti.

Alrededor de 190 familias fueron asistidas, además, el municipio hizo le entrega de material impermeabilizante, colchones, agua potable, alimentos y ropa.

Informaron desde la municipalidad que no hubo familias evacuadas hasta el momento, pero si algunas autoevacuaciones. Muchas casas de la zona norte se inundaron.

“Una sola familia en principio pidió que los evacuáramos, una mamá con tres hijos, pero cuando teníamos todo preparado desistió por temor a perder lo poco que tienen”.

Afirmó Viviana Pereira, secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria de Cipolletti. Además, informó que, si seguía la lluvia, se iba a complicar más y seguramente se iba a producir alguna evacuación.

“Son los sectores más complicados y estamos alertas por si hay que realizar tareas de rescate”.

Indicó la secretaria en relación a los barrios 2 de Febrero y Barrio Nuevo, que fueron los más complicados. También, Pereira agradeció a todos los vecinos que ante las lluvias que azotaban en la región se acercaron a la municipalidad para donar ropa.