Todo lo que hay que saber

Lamarque y Luis Beltrán: se amplía el cordón sanitario

Todos los detalles de esta medida dispuesta a nivel provincial.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 13:19

RÍO NEGRO.- En función de los análisis efectuados y con el fin de seguir consolidando las medidas para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno de Río Negro informó que hasta el 12 de mayo se extenderá el cordón sanitario en las localidades de Luis Beltrán y Lamarque. La primera vez que se instauró la medida fue por decreto el  23/04  y funcionaba hasta el  30 de abril pasado, luego se prorrogó y ahora se decidió nuevamente no levantar la restricción.

Solo 48 horas Lamarque sumó más de diez casos confirmados de coronavirus y Luis Beltrán, registró este 07/05 otros tres casos positivos, sumado a la cantidad significativa de contagios que allí se produjeron. Es por ello que, instando a que la comunidad se pliegue a estas resoluciones y respete el aislamiento estipulado, Fabián Zgaib, ministro de Salud, destacó que se hace necesario ampliar el cordón sanitario.

El Ministerio de Salud rionegrino destacó al respecto que esta decisión es temporal, fue establecida excepcionalmente y tiene que ver con un carácter meramente preventivo.

Dicha acción para Lamarque y Beltrán se detalla en la resolución que lleva el número 2409, con el fin de reducir al máximo las posibles transmisiones de coronavirus.

Cabe destacar que la provincia de Río Negro ocupa el tercer lugar nacional, en el podio con mayor cantidad de casos, considerando la relación con la densidad poblacional que posee.

En la medida en que los habitantes acaten las pautas, Zgaib dijo que no será quizás necesario implementar más, la herramienta del cordón sanitario y se podrán  ir abriendo paulatinamente las ciudades. Ya en la anterior extensión del cordón, (fijada hasta ayer 07/05), se explicitaba cierto incumplimiento del aislamiento, tal como se comunica en el video que te presentamos.

Lo cierto, es que hasta el 12 de mayo se mantendrá el cordón sanitario en ambas localidades. La decisión se debe a motivos de tipo epidemiológico y para proteger la salud de las poblaciones citadas. (Redacción especial Minuto Neuquén)