Por el primer caso positivo: una localidad volvió al aislamiento social obligatorio

Las autoridades decidieron extremar las medidas.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:25

Ayer se conoció la noticia que Los Menucos tenía su primer caso positivo de coronavirus, esto obligó a las autoridades a tomar decisiones y dar marcha atrás con algunas medidas.

La paciente se encuentra internada en General Roca, donde detectaron que estaba infectada por la enfermedad, lo que aún se desconoce y está en investigación es su nexo epidemiológico.

Es por esto que el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal estuvo reunido en el día de ayer y decidió suspender por tiempo indefinido algunas medidas propias del distanciamiento social para resguardar a los vecinos del lugar.

De esta manera, mediante la Resolución 36/2020, la localidad volvió a la fase de aislamiento social y extremarán los recaudos para evitar los contagios y la propagación del coronavirus.

Al volver a la fase anterior, los vecinos sólo pueden circular para realizar las actividades indispensables, se suspendieron las reuniones familiares de hasta 10 personas y se cerraron las canchas de paddle y gimnasios.

Actualmente la mayor cantidad de contagios en Río Negro se encuentran en la región del Alto Valle, ya que General Roca y Cipolletti tienen transmisión comunitaria del virus, por lo que desde Los Menucos prohibieron que los residentes se acerquen a esta zona.

Esto impactó directamente en los proveedores de los productos esenciales y no esenciales de la localidad, que no podrán viajar al Alto Valle por esta semana y a partir del próximo lunes deberán programar sus visitas para que sean menos frecuentes y tomando todos los recaudos necesarios.

Para trasladarse a otros departamentos, los vecinos de Los Menucos deberán solicitar la autorización a través del Certificado de Circulación Nacional y sólo se autorizará los traslados de extrema urgencia.