Bariloche: el temor por el coronavirus desencadenó medidas radicales

El jefe comunal emitió una disposición ayer.
martes, 23 de junio de 2020 · 14:06

RÍO NEGRO.- El coronavirus acecha a Bariloche y allí se decidió actuar en consecuencia con acciones más restrictivas: se definió ayer que todas las personas que ingresen a la ciudad,  deberán cumplir estrictamente una cuarentena de 14 días (que es el plazo de incubación), y además cerró sus entradas por la noche. 

En consecuencia, quienes deseen entrar a Bariloche deberán rubricar además una declaración jurada, comprometiéndose a cumplir con las condiciones dispuestas por la municipalidad, debido a la emergencia sanitaria establecida por la circulación del coronavirus.

Las medidas tienden a aportar un mayor control, habida cuenta de los numerosos casos que la localidad tiene activos, siendo el segundo punto geográfico rionegrino con más cantidad de infectados de COVID-19, (55 casos activos), después de General Roca.

Además, ambas localidades poseen circulación comunitaria del virus, es decir, no se conoce el nexo epidemiológico de todos los contagiados, a diferencia de los lugares en donde hay transmisión por conglomerado, donde todos los infectados poseen vinculación entre sí.

A través de la medida que lleva el número 1363, el intendente Gustavo Gennuso, estableció la restricción en el horario de 23 a 6 horas de la mañana en el acceso norte por ruta 40 a Bariloche y en esa misma vía, en su intersección con la ruta provincial 82 regresando de El Bolsón.

La resolución fue establecida este 22/6 y faculta al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Bariloche a arbitrar los medios necesarios "a los fines de proceder a la instalación y coordinación de los puestos de control”.

Las acciones radicales activadas fueron comunicadas a las autoridades judiciales pertinentes y también a las fuerzas de seguridad que intervienen en los procedimientos para controlar las medidas sanitarias.

Todo fue establecido en el marco de mitigar los contagios y aplacar la libre circulación del coronavirus en Bariloche. (Redacción especial Minuto Neuquén)