Coronavirus en Río Negro: quieren que el ministro de Salud brinde explicaciones

Fue una solicitud elevada desde la Legislatura. Los detalles
miércoles, 24 de junio de 2020 · 12:17

RÍO NEGRO.- Marcelo Mango, representante del Frente de Todos en la Legislatura, solicitó que ante la suba de contagios de coronavirus que Río Negro experimenta, el ministro de salud Fabián Zgaib, concurra al recinto, a brindar explicaciones.

Habida cuenta de la delicada situación epidemiológica de Río Negro, el legislador oficializó el pedido en el sitio parlamentario y destacó que debido a la emergencia sanitaria vigente, el  objetivo de la convocatoria al funcionario es el intercambio de opiniones, visiones y aportes para encontrar soluciones en forma conjunta. Al respecto, el político, señaló:

"Nos parece necesario y oportuno convocar al ministro de Salud, Fabián Zgaib, a que en la próxima sesión legislativa informe, en forma detallada, el estado de situación actual en nuestra provincia”.

Mango destacó que a diferencia de otros lugares del país en donde las infecciones están bajando y se pudieron flexibilizar actividades, se vive una situación contraria en Río Negro, con General Roca y Bariloche como puntos geográficos donde los contagios no solamente prosiguen, sino que suben en alta proporción.


El legislador, destacó que si bien la población viene realizando un enorme sacrificio y las instituciones públicas y privadas acompañan el esfuerzo, enfatizó en la preocupación creciente por la situación que se vive por el coronavirus en la provincia.

Marcelo Mango destacó que es preocupante la transmisión y  la tasa de mortalidad por millón de habitantes. Y especificó:


"Desde hace varios días, Río Negro se encuentra entre las cuatro provincias del país con mayor número de contagios, sólo superada por CABA, Buenos Aires y Chaco".

Veremos si el funcionario decide concurrir, para despejar dudas y armar políticas conjuntas para detener la pandemia. (Redacción especial Minuto Neuquén)