Bariloche registró su primera víctima fatal por coronavirus

Falleció el primer paciente de la localidad que tenía COVID-19.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 14:07

Bariloche.- Hace instantes se dio a conocer una noticia que enluta a Bariloche: se produjo la primera muerte de una persona con coronavirus correspondiente al ejido de la localidad rionegrina.  Se trata de la víctima fatal número 19 en la provincia.

El paciente fallecido estaba internado en un centro privado local, por una patología cardíaca previa en su salud, pero su cuadro se agravó y tuvo que ser llevado el domingo pasado 31/05, a terapia intensiva.  Era uno de los dos casos graves que reportaba Bariloche.

Se trata de un hombre de 75 años y la información fue confirmada por fuentes del Hospital Privado Regional y del gobierno provincial. Cabe destacar que los casos de coronavirus activos en Bariloche son 23, y de ese total solo uno está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria. Hasta el día de la fecha, fueron dadas de alta ya 122 personas que contrajeron la enfermedad.

Como buena noticia, en el reporte de anoche, Mercedes Iberó, titular de Políticas Públicas de Salud, había comunicado que los cuatro pacientes que fueron dados de alta en la provincia, eran oriundos de Bariloche.

Ahora aparece la contracara, con esta noticia de la primera víctima fatal con COVID-19.

Desde que se inició la circulación del coronavirus en Río Negro hasta ahora, los casos activos son 84, mientras que las personas recuperadas suman 307.

Mercedes Iberó

 En tanto, se registran 19 muertes por coronavirus (8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 3 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci), sumando ahora, la acontecida en Bariloche.

Fue informado que solo el 2,5 % de los casos en Río Negro, requieren atención en cuidados intensivos. (Redacción especial Minuto Neuquén)