Cipolletti: hay dos pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva

Presentaban patologías previas que agravaron la enfermedad.
sábado, 6 de junio de 2020 · 13:25

Una de las ciudades más afectadas por el coronavirus en Río Negro es Cipolletti que no solo tiene circulación comunitaria del virus sino que además los infectados continúan en aumento.

Los dos últimos casos confirmados son pacientes que tenían otras patologías previas que les agravó la enfermedad, por lo que requirieron de los cuidados de terapia intensiva.

Ambos están en grave estado y sus nexo epidemiológicos aún están en investigación, ya que no tienen vínculo con otras casos confirmados por lo que se supone que se contagiaron por la circulación del virus en la ciudad.

De esta manera, Cipolletti registra 20 casos activos de coronavirus, muchos pacientes están internados en el hospital local y otros fueron derivados a Neuquén Capital.

Según se difundió estos nuevos pacientes infectados serían una señora de más de 60 años con hipertensión arterial y un hombre que presentaba una neumonía previa por lo que requirió asistencia respiratoria mecánica.

Estos pacientes están internados en el Hospital Pedro Moguillansky y en el Policlínico Modelo respectivamente y están en estado delicado. 

En el día de ayer, Río Negro registró 8 nuevos casos positivos de los cuales 4 son vecinos de General Roca, 1 de Bariloche, 1 de Fernández Oro y los dos anteriormente mencionados de Cipolletti.

Estas tres localidades junto con algunas del Valle Medio que también registraron gran cantidad de contagios por covid-19 deberán continuar con el aislamiento social obligatorio y no podrán pasar a la nueva fase por presentar circulación comunitaria del virus.