Para combatir el coronavirus: implementan un innovador sistema en distintos hospitales

Todos los detalles en esta nota.
viernes, 3 de julio de 2020 · 15:26

Dado el exponencial crecimiento en la curva de contagios y el aumento de casos constantes, el Gobierno de Río Negro decidió instalar cámaras térmicas para medir la fiebre en distintos hospitales.

En una primera instancia esta tecnología se implementará en los hospitales de cabecera de la provincia, es decir los nosocomios ubicados en San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Choele Choel.

Según informaron fuentes oficiales, en una segunda etapa se instalarán las cámaras termográficas en los hospitales de General Roca, Viedma e Ingeniero Jacobacci.

Estas cámaras térmicas que miden la temperatura corporal serán una forma de facilitar el control en la entrada de los establecimientos y permitirá aislar más rápidamente a quienes presenten una temperatura mayor a 37.5º, que es uno de los síntomas principales del covid-19.

Según las declaraciones que publicó el diario Río Negro, la directora Ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento Río Negro Innova, Soledad Gonnet, afirmó que una empresa de alta tecnología lideró el proyecto.

Se trata de Invap, la empresa de Investigación Aplicada, que en conjunto con el Altec, realizaron un relevamiento en los distintos hospitales para evaluar sus características edilicias. Mientras que el Ministerio de Salud se encargó de ver los protocolos de salud y cómo serían aplicables estas cámaras a cada nosocomio en particular.

Esta fue una estrategia conjunta en la que también participaron los distintos directores de los hospitales. Ya que además de la instalación de cámaras se diseñó un nuevo plan de circulación interna dentro del lugar. 

Esta nueva tecnología se puso a disposición del Gobierno Provincial liderado por Arabela Carreras, con la intención de poder aprovechar las nuevas innovaciones procurando que sean útiles y poder implementarlas para abordar la grave situación epidemiológica que atraviesa Río Negro.