Circulación comunitaria: trasladan pacientes por un posible colapso en el sistema sanitario

Así lo explicaron desde el Ministerio de Salud.
sábado, 4 de julio de 2020 · 13:20

El departamento de General Roca se convirtió en el foco de los contagios en Río Negro, ya que los casos continúan en aumento y se registra circulación comunitaria del virus.

Con la intención de mantener el sistema sanitario preparado ante otro posible brote, desde el Ministerio de Salud de la provincia decidieron hacer traslados entre los distintos hospitales de la zona.

El Hospital de General Roca es el que cuenta con mayores recursos para atender a pacientes graves de coronavirus. Por eso, los pacientes con otras patologías que no requieren complejidad hospitalaria fueron trasladados a Allen y a Regina.

Fue Mercedes Iberó, la secretaria de políticas públicas en Salud, quien durante el parte diario explicó esta decisión y aclaró que el hospital de Roca no colapsó.

Estas medidas se tomaron de manera preventiva para dejar disponible el nosocomio roquense para aquellos pacientes con covid-19 que necesiten internación y que no puedan ser aislados en hoteles por necesitar asistencia médica. 

Este centro de salud es en el que se derivan todos los pacientes del Alto Valle pero, dada la situación epidemiológica que se vive en la zona, los casos de baja complejidad se trasladarán a otros hospitales.

En el día de ayer, esta localidad volvió a ser la ciudad de Río Negro que más casos nuevos de coronavirus registró y, de esta manera, tiene 91 casos activos.

De igual manera, se anunció que General Roca empezará a flexibilizar la cuarentena y que a partir de hoy se habilitarán las salidas recreativas según el último número del documento.