INICIO DEL FINDE LARGO

Iniciarán causas judiciales a hospitalarios y organizaciones sociales por cortes de rutas

La Justicia Federal y la Justicia Provincial dispusieron medidas para procesar a quienes afecten la libre circulación en rutas
viernes, 17 de junio de 2022 · 13:06

Ante los cortes realizados ayer por organizaciones sociales en rutas y puentes, y las medidas de fuerza que desarrollan hoy los trabajadores hospitalarios en al menos dos rutas, la Justicia de Río Negro dispuso notificaciones de cese y documentación fotográfica y de video para iniciar causas judiciales.

Vale recordar que la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) había anunciado para hoy cortes en Ruta 22, a la altura de la bajada de Chichinales, y en Ruta 40, en Bariloche, además de acciones sorpresivas en Cipolletti.

Protestan por tercera semana consecutiva. Fuente: (Río Negro)

Asimismo, organizaciones sociales bloquearon ayer los puentes que unen a Neuquén y Río Negro en reclamo por puestos de trabajo. En el puente carretero Cipolletti-Neuquén y en el Cinco Saltos-Centenario, los cortes fueron parciales, a diferencia del Tercer Puente, donde el corte fue total.

Además, bloquearon el tránsito en General Roca sobre la Ruta 22 y en el ingreso a Allen. Si bien descartaron replicar las medidas de fuerza para este viernes, anunciaron que retomarán las rutas la próxima semana.

Ayer hubo cortes en los puentes que unen a Neuquén y Río Negro. Fuente: (Twitter)

La Justicia Federal y la Justicia Provincial trabajan en conjunto con el Gobierno de Río Negro para avanzar en las causas judiciales contra quienes afecten la libre circulación.