Santa Cruz

Atrocidad en Río Gallegos: Violaron y empalaron a un gitano

Sus familiares marcharon para pedir justicia.El hombre está en un estado desesperante: tiene varios órganos destruidos.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 09:58

RÍO GALLEGOS.- La atrocidad toma formas reales cuando la discriminación y el repudio intervienen. Este caso dejó perpleja a la sociedad de Río Gallegos, Santa Cruz: Al menos tres "bestias" atacaron a un gitano de 32 años de una forma brutal; lo violaron y empalaron. Luego, lo dejaron tirado solo a dos cuadras de su domicilio, en un edificio abandonado. Estaba desangrándose.

El sujeto está peleando por su vida en un hospital de la localidad ya que el ultraje le dañó varios órganos internos. Su familia sostiene que fue una agresión por "odio racial" a la comunidad zíngara y para reclamar justicia encabezaron una manifestación. 

El ataque a Alfonso Jancovich se remonta a 10 días atrás. El hombre habla poco de español y algo del dialecto zíngaro ya que padece discapacidad mental y es alguien muy reconocido y querido en la ciudad. 

Cuando su familia lo halló, casi 24 horas después de buscarlo intensamente, lo encontró moribundo. "Alfonso tiene un cuadro de infección, líquido dentro del cerebro por los golpes sufridos y tuvieron que ponerle un drenaje por la infección en el abdomen, producto del empalamiento sufrido", dijo el primo de la víctima a La Nación, llamado Jesús Triarco. 

Entre tanto, Matías Solano, letrado que forma parte de la querella, explicó que la causa fue caratulada como “homicidio, en grado de tentativa, es un hecho independiente al margen del abuso sexual" por lo que, adelantó, intentarán que se "investiguen los dos hechos por separado”.

Trascendió que hay cuatro hombres tras las rejas y un quinto imputado, que se mantiene prófugo, llamado Pablo Vito al que se lo busca intensamente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además: 

Aberrante : empalaron a un perro en Bariloche

Atrocidad en Mendoza : empaló a su esposa con un secador de piso

Otras Noticias