Santa Cruz

Aseguran que sacaron 40 bolsos con plata del mausoleo de Néstor Kirchner

Un testigo de esa provincia lo reveló.
jueves, 4 de octubre de 2018 · 11:28

SANTA CRUZ.- ¿Mito o realidad?, el tema de los bolsos con dinero suma testimonios cada vez más numerosos. ¿Son parte de un cuento inventado o realmente la realidad es concreta?, por los ribetes del caso, muchas veces se descree y parece ficcionado.

"Allegados a la familia Kirchner retiraron cuarenta bultos con plata del mausoleo del presidente fallecido", dijo un ex funcionario (Danilo Adolfo Penissi) de la Intendencia de Río Gallegos, ante el juez Bonadio.

El suceso habría ocurrido en el año 2013 días previos a que se efectuara un operativo ordenado desde Buenos Aires. La información se filtró y aprovecharon para sacar todo lo escondido allí.

El testigo prestaba tareas en Obras Civiles en la capital santacruceña en el marco de la intendencia de Martín Aburto y luego prestó servicios en Vialidad a nivel provincial,

En declaraciones a TN, expresó: "Referirme en lo que hace a la investigación a lo ocurrido durante el allanamiento al Mausoleo de Néstor Kirchner. El 11 o 12 de mayo de 2013 aproximadamente la policía provincial allanó el Cementerio por una denuncia de droga, cerca de las 19.30".

En ese sentido, manifestó: "Este allanamiento fue anterior al realizado por las fuerzas federales y fue la excusa para sacar dinero que estaba en el Mausoleo".   

Penissi mencionó a seis o siete personas como las encargadas de efectuar la "quita de bolsos" del mausoleo, entre los que figuraba el chofer de la familia, Rudy Ulloa y Fabián Gutiérrez, el ahora arrepentido en la causa de los cuadernos de Centeno y ex secretario de Cristina.

Los destinos finales, según el testigo, fueron "Casa de Gobierno y el Casino Club de Río Gallegos".  Y menciona que ese día de la maniobra, Cristina Kirchner a las 21.30 horas, arribó en el Tango 01 desde Buenos Aires, la Presidenta "para supervisar el traslado de los bolsos con billetes". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Buscan dinero que estaría "bajo tierra" en una estancia de Lázaro Báez

Ordenan indagar a Cristina Kirchner por lavado de dinero

 

Otras Noticias