¿Invasión a la privacidad?

Así es la "habitación blindada" de Cristina Kirchner en El Calafate. IMÀGENES

Los medios revelaron fotos del allanamiento.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 09:43

SANTA CRUZ.- La privacidad parece ser un derecho en total extinción. El allanamiento a la propiedad de Cristina Kirchner en El Calafate dejó un saldo de 94 cajas con diferentes objetos secuestrados. Las fuerzas federales estiman que los más de cien objetos secuestrados podrían tener un valor de 10 millones de dólares.    

Leer también: Revelan contundentes hallazgos en una de las casas de Cristina Kirchner

Los medios se hicieron eco de estos procedimientos y fueron difundidas tres fotos de la "habitación blindada" en el subsuelo de esa casa. Se trata de una especie de placard empotrado con una puerta especial blindada de alrededor de dos metros de alto.    En 2015, Periodismo Para Todos había entrevistado al arquitecto de la casa, Ernesto Cañas. El arquitecto confirmó que en los planos originales no estaba ese lugar y que por eso Kirchner le dijo, mediante el secretario Ricardo Barreiro, que necesitaba un espacio para "guardar documentos".      

"Lo hice, le puse una puerta y él se llevó la llave. Hasta donde él me dijo, iban a traer una puerta de un tesoro para empotrarla y quedó ahí", dijo en ese momento Cañas.    

Según lo publicado más temprano por Clarín, en una de las bóvedas detectadas se encontraron informes sobre algunos políticos, como Carlos Reutemann.

Por otro lado, había informes sobre Francisco De Narváez el político y empresario que le ganó las elecciones a diputado nacional a Néstor Kirchner en 2009.    También había un informe de  Antonio "Jaime" Stiuso, el jefe de los espías que Cristina Kirchner echó en diciembre de 2014. Y otro sobre Pedro Tomás "Lauchón" Viale, el agente de contrainteligencia de extrema confianza de Stiuso asesinado durante un operativo antidrogas por la bonaerense.    

Tras los allanamientos CFK tuiteó: "Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho".

Tras su denuncia, Bonadio ordenó devolverle los bastones presidenciales...

Mirá también: ¿La familia Macri "zafa" de los cuadernos de las coimas?: Bonadío lo haría posible

 

Las fotos: 

 

En el espacio construido al pie de una escalera puede entrar una persona parada.

Para del material blindado que revestía el placard.

Por este material, los agentes se demoraron en terminar el allanamiento.

Otras Noticias