Aníbal Fernández despidió a 417 empleados en Río Turbio

Fernández las revocó "por ilegítimas".
viernes, 21 de febrero de 2020 · 08:42

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, revocó "por ilegítimas" las contrataciones de 417 agentes en la planta permanente de la empresa pública que habían sido incorporados en los últimos días de la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Fernández además denunció a su antecesor en el cargo por "desviación de poder y delitos de acción pública en perjuicio" de la compañía.

"Me molesta tener que tomar una decisión que implica la cesantía de 417 personas, pero ninguna fue convocada por mecanismos públicos sino elegidas arbitrariamente a dedo por el propio interventor", argumentó el interventor de YCRT

Basado en informes del área de Administración y Finanzas del ente, Fernández evaluó que “a la fecha de las designaciones no existía previsión presupuestaria para atender tal erogación”, ni tampoco fue contemplada en el Presupuesto 2020, pese a que el instrumento de designación aseguró esa previsión.

“Hay que hacer la denuncia porque se puso en juego dinero público que no tendría que haberse hecho entonces no se puede uno callar la boca” dijo Anibal Fernández

Los despedidos son personal administrativo de las oficinas que la empresa estatal tiene en Buenos Aires, empleados de la sede de Río Gallegos y a trabajadores del yacimiento, tanto hombres como mujeres. 

Este jueves al conocerse la decisión del interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio los empleados que ahora están sin trabajo, quemaron cubiertas frente a las sedes de la empresa en Río Turbio y en Río Gallegos. Hasta ahora no recibieron el apoyo ni de los sindicatos ni del sector político del Frente para la Victoria.