SANTA CRUZ

Un intendente de Santa Cruz escapó de un control policial para no firmar una infracción

El jefe comunal fue demorado cuando se dirigía a una reunión en la capital de la provincia. Dijo que iba a buscar señal, pero no volvió más.
domingo, 3 de abril de 2022 · 19:14

El pasado jueves, 31 de marzo, se produjo una reunión entre distintas autoridades de la Provincia de Santa Cruz en Río Gallegos y uno de los asistentes iba a ser el intendente de la localidad de 28 de Noviembre, Fernando Españón.

Sin embargo, la presencia del jefe comunal en la capital de la jurisdicción patagónica se vio frustrada debido a que decidió escapar de un control policial. A raíz de ello, se generaron acusaciones cruzadas entre él y las fuerzas de seguridad de Santa Cruz.

En el encuentro, Españón pidió por un aumento de sueldo para los trabajadores de su Municipalidad.

Resulta que el mandatario, al llegar a un puesto de la ciudad de Güer Aike, fue sometido a los habituales chequeos a conductores y allí los agentes de Santa Cruz constataron que no poseía el seguro obligatorio del automóvil, lo cual deriva en una infracción.

Según La Opinión Austral, en ese momento el funcionario se alejó del operativo y alegó que iba a buscar señal para su teléfono, pero nunca más regresó e incluso dejó la documentación del vehículo, además de no firmar el acta que le correspondía por la multa.

Tras la solicitud, la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla, dijo que lo van a analizar.

Luego, Españón regresó al lugar, se llevó los papeles del rodado y se hizo cargo de la transgresión para seguir con su camino y encontrarse con el ministro de Gobierno de la provincia, Leandro Zuliani, y otros integrantes del gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner.

 

El comunicado del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz sobre lo sucedido con el intendente

Tiempo después, el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz sacó un comunicado sobre el hecho y destacó que “ante la presencia de cualquier tipo de manifestaciones”, se llevan adelante distintos operativos para “garantizar el mantenimiento del orden público”.

El comunicado del Ministerio.

A su vez, la cartera confirmó el hecho y agregó que el intendente de 28 de Noviembre “no acató las órdenes de los efectivos de la Policía” que se desempeñaban en el puesto de control.