Sorpresa

Tierra del Fuego: Bertone perdió y Gustavo Melella es el nuevo gobernador electo

En primera vuelta, el intendente de Río Grande y candidato a gobernador por Tierra del Fuego, logró la victoria.
lunes, 17 de junio de 2019 · 09:19

TIERRA DEL FUEGO.-Creían que un balotaje estaba casi asegurado, pero las elecciones en Tierra del Fuego fueron la gran sorpresa de ayer: Los datos oficiales otorgaban a Melella el 50.8% y a Bertone el 38% y con el 3.8%, muy distanciado estaba Juan Rodríguez, el candidato de Cambiemos. El 50 % de los sufragios, de acuerdo al sistema electoral de esa provincia, determina que la persona que lo logre, se transforma en mandatario. Y así fue.  

Rosana Bertone (Unidad Fueguina), era del PJ tradicional, se alió a La Cámpora y buscaba ser reelecta de la provincia sureña, pero el intendente de Río Grande y candidato a gobernador por Tierra del Fuego, Gustavo Melella ( Concertación FORJA), detuvo sus planes. La actual mandataria reconoció su derrota cerca de la 1.39 a través de su cuenta de Twitter. 

En la red social, Bertone escribió: "Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de @gustavomelella para iniciar la transición".

La jornada no fue tan pacífica ya que hubo denuncias cruzadas de robos de boletas, un clima tenso por momentos y una demora en la transmisión de resultados, que  resultó sospechosa. Ya 48 horas antes hubo versiones de fraude, cosa frecuente en las contiendas de este tipo. 

Ambos candidatos manifestaron su voluntad de trabajar para apoyar la nueva fórmula de Unidad Ciudadana, con miras a octubre. Pero el aval explícito de Alberto Fernández, sólo lo recibió Bertone a quien definió como su amigo y expresó su alegría por su sorpresiva postulación.

¿Quién es Melella?. El gobernador electo ya hace dos períodos que está comandando Río Grande. Ahora bajo Concertación FORJA, una coalición formada por siete espacios políticos, Gustavo Melella supo cosechar fuertes apoyos al aunar una parte del kirchnerismo para sus filas, además de un sector del Movimiento Popular Fueguino, clave para su triunfo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias