La séptima provincia con más casos: así está Tierra del Fuego frente al coronavirus

Tiene 148 casos y ningún paciente fallecido.
martes, 12 de mayo de 2020 · 13:37

Desde que empezó la pandemia por coronavirus en nuestro país que Tierra del Fuego fue una de las primeras en presentar casos positivos, esto se debió principalmente al turismo extranjero.

Casi 2 meses después de que se decidiera el aislamiento obligatorio, las fronteras se cerrarán y terminara el turismo, la provincia más austral de la Argentina sigue teniendo una notoria cantidad de casos pero aún no registró muertos.

En los últimos días Tierra del Fuego presentó un aplanamiento en su curva de contagios y continúa con 148 casos infectados, de los cuales 86 ya se encuentran curados. 

Ushuaía es la ciudad más afectada de la provincia con 125 pacientes infectados hasta el momento, de estos 76 ya fueron dados de alta y 49 continúan transitando la enfermedad. Los últimos 2 casos detectados en esta ciudad fueron comunicados el sábado. 

En Río Grande son 10 pacientes que dieron positivo al test del covid-19 pero en la actualidad ya se encuentran todos recuperados. En la Islas Malvinas hay 13 pero no se difunde más información al respecto, ya que está en manos de Gran Bretaña y el gobierno fueguino cuenta con información propia en esa parte del territorio. 

Desde que empezó la pandemia se descartaron 1020 casos y se espera el resultado de laboratorio de 15 pacientes sospechosos, 14 de Ushuaia y 1 de Río Grande. 

En cuanto a la flexibilización de la cuarentena, el gobernador Gustavo Melella expresó que poco a poco se irán abriendo más comercios de distintos rubros pero que confían en que los ciudadanos utilizarán tapabocas, respetarán las distancias y no romperán el aislamiento dado que es la única manera de que continúen los buenos resultados.