TIERRA DEL FUEGO

Un fotógrafo creó una biblioteca para viajeros en el punto más austral de Tierra del Fuego

El explorador convirtió un refugio de la Península Mitre gracias a la donación de varios libros por parte de los vecinos.
jueves, 20 de enero de 2022 · 19:43

Pocos viajeros se imaginarían que podría existir una biblioteca en el punto más inhóspito de la provincia más austral del mundo, como es Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, pero hay un hombre que sí se animó a hacer realidad esa idea.

Su nombre es Sergio Anselmino, fotógrafo, explorador, aventurero y residente de la jurisdicción patagónica. Las instalaciones funcionarán en un refugio que él mismo acondicionó y que habita desde hace unos años a 150 kilómetros de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego.

Anselmino requirió de la ayuda de la empresa "HeliUshuaia", que se ofreció a llevar los ejemplares donados en helicóptero.

El ciudadano detalló que “es una biblioteca muy especial porque yo amo a este lugar y es una forma de ofrecerles nuestras historias a los viajeros que pasen” por Bahía Aguirre, y que ahora podrán leer sobre Tierra del Fuego con el Canal de Beagle de fondo.

La iniciativa fue lanzada a través de una nota en la que invita a la comunidad fueguina a donar libros "usados en buen estado" y referidos a la "naturaleza, los viajes, las aventuras y todo lo relacionado” con la Patagonia y la provincia austral.

Península Mitre está catalogado como uno de los sitios más prístinos e inaccesibles del planeta.

Según lo que le relató a Télam, en su nota de convocatoria Anselmino también les pidió a quienes manden los textos que escriban "una anécdota breve, un sueño, un recuerdo, una pregunta o un mensaje" destinado al posible lector.

 

El diputado de Tierra del Fuego Tito Stefani pidió una audiencia en Aerolíneas Argentinas para tratar la Tarifa Residente

El diputado nacional por Tierra del Fuego, Héctor “Tito” Stefani, solicitó una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Cereani, para tratar el proyecto de Ley sobre Tarifa Residente, presentado el año pasado en la Cámara Baja.

El funcionario pidió que el director ejecutivo entienda “la particularidad de la situación” e indicó que espera “una pronta y favorable respuesta”.

Además de la jurisdicción patagónica, el proyecto propone reducir los costos de los pasajes de avión para los residentes de las provincias más alejadas de Buenos Aires: Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Jujuy, Salta y Misiones.