¿Ocultar las notificaciones de Facebook? Ahora será posible

Algunos usuarios reportan ya tener activa la nueva versión para Android.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 14:47

A veces al entrar a Facebook nos encontramos con notificaciones por todas partes, incluso en aquellas secciones a las que no solemos acceder con frecuencia. Y es que los desarrolladores de la red social buscan llamar tu atención hacia las áreas menos utilizadas de la plataforma. ¿Cómo lo hacen? Poniendo precisamente esos segmentos en primer plano o con avisos de lecturas o revisiones pendientes.

Si lo anterior te ocurre con regularidad, debes saber que la plataforma dentro de poco te permitirá personalizar los elementos de notificación en la barra de accesos y así te evitarás las distracciones sobre funciones que no te interesan.

En la parte superior de la aplicación normalmente se encuentran las secciones de inicio y las notificaciones que son a las que los usuarios acceden con mayor frecuencia. Pero también están disponibles por ejemplo Marketplace, un espacio que resulta inútil para quien no accede a esa zona.

La buena noticia es que en las próximas actualizaciones de Facebook con un clic podremos elegir qué elementos aparecerán en la barra de herramientas. Si solo quieres el inicio y las notificaciones pendientes por leer, pues así será.

Otra novedad de la empresa de Mark Zuckerberg permitirá cancelar los puntos rojos de notificación. Como siempre las actualizaciones van aplicándose por partes. Algunos usuarios ya tienen la nueva versión, que esperamos llegue pronto para todos.