La novedad: Facebook facilita el envío de dinero por WhatsApp, Instagram y Messenger

La herramienta ya está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 11:20

Facebook hizo oficial su intención de ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar pagos móviles en sus aplicaciones, a través de Facebook Pay. El sistema permitirá enviar dinero, realizar donativos y en el mediano plazo, comprar bienes y servicios directamente desde las aplicaciones para móviles.

Si bien es cierto que los pagos en la red social no son nuevos, sí lo es Facebook Pay, una herramienta que facilitará el proceso y buscará que sea homogéneo entre WhatsApp, Instagram y la misma Facebook. Básicamente habrá dos maneras para hacerlo: afiliando una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal directamente desde el menú de configuración de la aplicación. Otra ventaja será que cada uno podrá escoger entre utilizar este método de pago en todas las aplicaciones de Facebook o hacerlo individualmente.

La herramienta de la plataforma de comunicación guardará un historial de compras y en Estados Unidos habrá una sección de atención al cliente por chat. Según un comunicado de la empresa de Mark Zuckerberg el servicio empezó a funcionar el 11 de noviembre y progresivamente se irá extendiendo al resto de los usuarios.

Para usar Facebook Pay en Facebook o Messenger se debe ir a Configuración y privacidad, seleccionar Configuración y después la opción Facebook Pay. Una vez ahí es necesario añadir un método de pago. Con estas acciones los usuarios podrán comprar un artículo en tiendas seleccionadas o en el Marketplace, además de enviar dinero o realizar compras dentro de algún juego.

Como el tema de seguridad siempre es un factor que desalienta a la hora de incorporar la tecnología a las compras, Facebook Pay permitirá añadir un PIN a los pagos y la huella digital de los usuarios como medidas para proteger las transacciones. ¡Facebook sigue a la delantera!