¿Bloquear WhatsApp con la huella digital? Te explicamos cómo hacerlo

La función está ahora para dispositivos Android.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 12:45

Que nadie excepto tú pueda acceder a tu cuenta de WhatsApp es una prioridad para muchos usuarios. Ahora, una nueva función aumenta los niveles de seguridad en los dispositivos móviles con Android. Se trata, de una forma de bloquear y desbloquear la app con la huella digital.

En su más reciente actualización, la aplicación de mensajería instantánea garantiza un doble nivel de seguridad, porque aparte de desbloquear el teléfono, también será necesario desbloquear la aplicación con la huella dactilar e incluso un FaceID, es decir, la identificación facial.

Para dar de alta la función en móviles con Android hay que en primer lugar abrir la aplicación, luego seguir la ruta: Configuración> Cuenta> Privacidad> Bloqueo de huella digital y desde allí activar la opción “Desbloquear con el interruptor de huella digital”.

En el caso de que tu dispositivo móvil sea un iPhone, para habilitar el sistema de seguridad hay que abrir la aplicación, y luego ir a Configuración> Cuenta> Privacidad> Bloqueo de pantalla y activar la opción “Requerir ID de cara”.

WhatsApp comprada en 2014 por Facebook, es la aplicación de mensajería instantánea que más usuarios tiene en el mundo. En los últimos tiempos ha sido duramente criticada por presentar fallos de privacidad y la poca protección que ofrece a sus usuarios. Con esta nueva funcionalidad se incrementan las barreras contra la pérdida de información.

Otras Noticias