WhatsApp da un paso más hacia la seguridad de los usuarios

La empresa avanza en la pelea contra la suplantación de identidad en las nuevas tecnologías.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 08:42

WhatsApp trabaja en una funcionalidad que estará disponible iOS. Se trata de una herramienta que permitirá a los usuarios tener conocimiento cuando alguien más intenta registrar su número de teléfono para la aplicación de mensajería instantánea.

Cuando efectivamente se aplique, los usuarios recibirán una notificación que dará cuenta del intento de registro, y por lo tanto se les aconsejará que no lo compartan con otras personas si ellos no son los que han hecho la solicitud a WhatsApp.

Por lo tanto, si recibes esta notificación de WhatsApp quiere decir que alguien ingresó tu número de teléfono y solicitó el código de registro. Esto puede ocurrir cuando por ejemplo otros usuarios se equivocan al ingresar sus números de teléfono y, por error escriben el tuyo. También puede pasar si alguien intenta apoderarse malintencionadamente de tu cuenta.

Para mantener tu seguridad es fundamental que nunca compartas tu código de verificación de WhatsApp con otras personas. En el caso de que alguien intente apoderarse de tu cuenta necesitará el código de verificación por SMS que se envió a tu teléfono. Sin ese código es imposible completar el proceso de verificación y usar el número en la app de comunicación.

Hay dos datos que son buenos conocer sobre WhatsApp. El primero es que la aplicación no cuenta con suficiente información para identificar al individuo que está intentando verificar tu cuenta. Y segundo, debido a que WhatsApp proporciona cifrado de extremo a extremo y los mensajes se almacenan en tu dispositivo móvil, en el caso de que alguien accediera a tu cuenta de forma ilegal no tendrá acceso a tus conversaciones pasadas.

Otras Noticias