WhatsApp trae nuevas funciones antes de fin de año

Te contamos qué trae la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 10:37

El 2019 terminará con algunas novedades que WhatsApp pondrá a disposición de los usuarios. La aplicación de mensajería más usada del mundo se concentrará en mejoras que harán que la app sea mucho más práctica y ágil. Te contamos de qué se trata.

La primera y en la que hay empezar a ser cuidadosos y responsables al usar las nuevas tecnologías es porque WhatsApp suspenderá de forma permanente a todos aquellos usuarios que violen las políticas de la compañía. Nada de bromas pesadas al cambiar nombres de los grupos por ejemplo. Mientras, la aplicación sigue trabajando en evitar que los usuarios sean agregados a grupos sin su consentimiento.

En la versión 2.19.91.1 beta de WhatsApp para iOS ya está disponible una función que permitirá reproducir las notas de voz desde las notificaciones, sin necesidad de abrir la app. Y se espera que esta mejora se extienda a todo tipo de audios enviados.

Los usuarios de WhasApp en Android también podrán añadir su huella dactilar para desbloquear la aplicación. Por ahora, el único requisito es tener la versión beta y que la huella esté configurada como filtro de seguridad en los ajustes del dispositivo móvil.

Asimismo, el tan esperado modo oscuro de Whatsapp está por estrenarse para la versión móvil. Esta mejora permitirá utilizar la aplicación más cómodamente en condiciones de poca luminosidad y ahorrar un poco de batería.