¿Cómo guardo las conversaciones de WhatsApp fuera de la aplicación?

La app de mensajería tiene varias opciones para conservar nuestros historiales.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:18

Muchas veces queremos conservar ciertos mensajes de WhatsApp que nos parecen importantes. SI bien la copia de seguridad en Google Drive es muy eficaz, hace que el guardado sea de todo el historial de la totalidad de conversaciones. ¿Y si queremos exportar una en particular?

Sin dudas WhatsApp es la líder de las aplicaciones de mensajería. Millones de usuarios la usan de forma personal o profesional. Muchas de nuestras conversaciones más importantes se hacen a través de esta app, pero la acumulación de mensajes puede complicar su funcionamiento con el tiempo. Sin embargo, existe una solución.

Para poder guardar el historial de una conversación de WhatsApp en otro dispositivo que no sea la nube, lo que primero hay que hacer es dirigirse a la conversación que se pretende exportar y pulsar en el menú de opciones, que está ubicado en la parte de arriba al lado del icono.

Dependiendo de la versión que se tenga de la aplicación, o del sistema operativo, puede aparecer una opción llamada “Exportar chat” que se encuentra casi al final. En caso de no verla directamente, esta se va a encontrar dentro de la opción que dice “Más”.

Una vez que la aplicación termina de procesar el historial, los usuarios pueden elegir la ubicación de la conversación, que también permite compartirlo por correo electrónico. Hay muchas opciones que hay que revisar en función de lo que le interese a cada uno. Pero si se selecciona un determinado formato y se guarda en algún servicio concreto, se puede luego consultar desde otro dispositivo u ordenador.

Otras Noticias