Te decimos cómo hacer llamadas grupales en WhatsApp directamente desde un grupo

WhatsApp estableció un límite de cuatro participantes para las llamadas grupales.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 16:45

WhatsApp va mejorando sus funcionalidades y ahora es un poco más sencillo realizar llamadas de voz o de video directamente desde un grupo de la aplicación de mensajería instantánea. En esta nota de describiremos los pasos para hacerlo.

Por ahora, este nuevo método está disponible únicamente en los grupos de WhatsApp. Se trata más bien de un atajo que te permitirá hacer llamadas entre personas que pertenezcan a un mismo grupo. En cambio, para llamadas grupales con usuarios con los que no compartas un grupo tendrás que seguir realizando el método anterior.

Esta función estaba hasta ahora en la versión beta de WhatsApp, así que es probable que aún falten algunos días para que esté disponible en las actualizaciones de la aplicación propiedad de Facebook.

Lo primero que debes hacer para utilizar la funcionalidad de llamadas grupales es entrar en el grupo de WhatsApp a cuyos integrantes quieras llamar. Puede ser un grupo creado hace tiempo o hacer uno especialmente para esto. Una vez ahí, pulsa en el icono del teléfono que se encuentra en la parte superior a la derecha de la conversación grupal. El icono tiene precisamente el objetivo de iniciar las llamadas de una forma mucho más sencilla. Debe desplegarse un menú con todos los contactos que forman parte del grupo en el que eres miembro. Luego, vas pulsando a las personas que quieras agregar a la llamada. Aparecerán entonces en una lista de la que también los puedes eliminar.

A la derecha de la lista con los participantes agregados a la llamada grupal verás las dos opciones de llamada: pulsa sobre el icono de la cámara o el teléfono dependiendo de si realizarás una llamada de voz o una videollamada. Debes tener en cuenta que WhatsApp estableció un límite de cuatro participantes para las llamadas grupales, por lo que podrás añadir a otras tres a la llamada, todos ellos pertenecientes al mismo grupo desde el que la inicies.

Otras Noticias