El 31 de diciembre muchos celulares se quedarán sin WhatsApp. ¿El tuyo está en la lista?

Llegó la hora de renovarse si quieres seguir utilizando WhatsApp para comunicarte.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 09:31

No es la primera vez que ocurre. A medida que la tecnología avanza las empresas que proveen servicios de software dejan de trabajar en actualizaciones para sistemas operativos que consideran obsoletos. Se trata de un concepto de nueva data: la obsolescencia programada. En todo caso, WhatsApp es una de las empresas que a partir del 31 de diciembre dejará de prestar soporte a usuarios con teléfonos móviles menos modernos.

Si tienes tiempo sin renovar tu dispositivo móvil o no has actualizado tu sistema operativo en seis años, es probable que a partir del último día de este año dejes de tener la app de mensajería instantánea en tu teléfono.

La lista es bastante larga y la medida de WhatsApp afectará tanto a los teléfonos de Apple como a los de otras marcas. Hagamos un repaso: en Android se verán afectados todos los que posean un sistema operativo 2.3.7 o anterior. Y los iPhone que cuenten con la versión iOS 7 o anterior.

Además los modelos de móviles que utilizan sistemas de Android desactualizados, como el Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony, se quedarán sin la aplicación de mensajería. En el caso de los iPhone, se hace referencia al iPhone 3G, 3GS o iPhone 4. Y lamentablemente, también tendrá impacto en los Nokia S40, Windows Phone con sistema operativo 8.0 y a los Blackberry 10.

Llegó la hora de renovarse si quieres seguir utilizando WhatsApp para comunicarte. Si tu dispositivo no acepta nuevas actualizaciones lo más probable es que debas cambiarlo por uno con nuevas especificaciones.

Otras Noticias