¿Querés ocultar que estás escribiendo en los chat de WhatsApp? Te decimos cómo hacerlo

Además te explicamos cómo enviar una nota de voz que no sea en tiempo real y escucharla antes de que sea enviada.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 08:42

Si no quieres que tus contactos se enteren qué estás “escribiendo” un mensaje en WhatsApp te contamos que hay una forma de hacerlo. En esta nota te detallamos los pasos para lograrlo. En realidad es un método sencillo y nada nuevo, pero por ahora es la única forma de hacerlo

Se trata de desactivar los datos y el Wi-Fi de tu dispositivo móvil para así abrir WhatsApp y responder el mensaje. En el caso de que utilices una aplicación de terceros, como Flychat debes evitar darle permisos de sincronización con tu chat de WhatsApp. Tampoco debes usarla en caso que te pida autorización para acceder a tu galería o tu listado de contactos, porque es probable que necesite la autorización para enviarte publicidad en el futuro.

Aprovechamos a contarte otro truco que ya muchos usuarios utilizan. Por ejemplo, si deseas enviar una nota de voz pero no en tiempo real te recomendamos tener un “grupo” dentro de la aplicación de mensajería instantánea en lo que estés solamente tú. Lo puedes que puedes hacer es crear un grupo agregando a algún contacto de confianza y luego eliminarlo. Así te quedará un grupo con un solo miembro. Desde ahí puedes guardar tu nota de voz y después compartirla con el usuario que desees sin que haya ruido ambiente y a la hora que prefieras.

Y si deseas escuchar una nota de voz antes de enviarla también hay un modo. Abre la conversación a la que quieras enviar el audio, selecciona el botón de micrófono para enviarlo y mantenlo oprimido para luego deslizar tu dedo hacia el candado que se encuentra arriba. Así la nota se seguirá grabando y puedes liberar tu dedo, desde ahí si lo deseas puedes continuar con la grabación de la nota, luego pulsa la flecha hacia atrás para salir de la conversación. No te preocupes, no se perderá. Ahora, solo debes volver a la conversación de WhatsApp y encontrarás la nota de voz que estabas grabando y que aún no ha sido enviada.

Esperamos que estos atajos de la aplicación propiedad de Facebook puedan serte de utilidad para sacarle más provecho a la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

Otras Noticias